Términos de Uso

Términos y Condiciones de uso del Sitio

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por "CREDICOHETE", Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (los “Servicios”) dentro del sitio www.cohete.mx (el "Sitio"), los cuales serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones, indistintamente como CREDICOHETE. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones y al Contrato de Crédito aplicable, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a CREDICOHETE y que son incorporados al presente por referencia.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Previo a realizar la inscripción como usuario o cliente de CREDICOHETE (en lo sucesivo indistintamente el "Usuario" o el "Acreditado"), el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, en el Aviso de Privacidad, en el Contrato de Crédito, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia (los "Documentos de Crédito").

A. Capacidad

Los Servicios únicamente podrán ser utilizados por personas físicas, de nacionalidad mexicana, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos y condiciones establecidos en los Documentos de Crédito. Las personas que no cuenten con ésta capacidad, es decir, los menores de edad, incapaces, o Usuarios de CREDICOHETE que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por CREDICOHETE.

B. Información del Usuario

Para poder utilizar los Servicios, el Usuario deberá forzosamente completar, en todos sus campos, el formulario de inscripción con datos e información personal válidos, de manera precisa, verdadera y correcta (la “Información del Usuario”). El Usuario asumirá la responsabilidad de actualizar la Información del Usuario conforme sea necesario, en los plazos que CREDICOHETE le solicite, de manera que la información continúe siendo válida y correcta en el tiempo. CREDICOHETE está facultado para utilizar diversos medios para solicitar, obtener o verificar, cuantas veces sea necesario, la Información del Usuario. Sin embargo, CREDICOHETE no se responsabiliza por la veracidad de la Información del Usuario que los Usuarios le proporcionen. CREDICOHETE estará facultado, para solicitar en cualquier, momento algún dato adicional y/o comprobante,en el caso que sea necesario corroborar todos o alguno de la Información del Usuario. Asimismo, CREDICOHETE se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a cualquier Usuario, cuya Información del Usuario no pueda ser corroborada, o bien, cuya veracidad no pueda ser confirmada. En cualquier supuesto, el Usuario responderá y garantizará por la veracidad, vigencia, exactitud y autenticidad de la Información del Usuario que el mismo le proporcione a CREDICOHETE.

Para ingresar al Sitio, el Usuario deberá acceder a su cuenta personal ("Cuenta") en el Sitio, ingresando la clave y contraseña que el mismo haya elegido (la "Clave"). El Usuario será responsable de la confidencialidad de su Clave. La Cuenta será personal, única e intransferible. Ningún usuario puede inscribir o poseer más de una Cuenta. CREDICOHETE prohíbe y sancionará a cualquier Usuario que posea más de una Cuenta, con la suspensión, cancelación o inhabilitación de su Cuenta a su entera discreción.

El Usuario será el único responsable por las operaciones realizadas en su Cuenta, ya que el acceso a la misma estará limitado al ingreso y uso de su Clave, cuya confidencialidad será responsabilidad única del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a CREDICOHETE, de manera inmediata, de cualquier ingreso por terceros no autorizados a la Cuenta, así como el mal uso de la misma, o bien cualquier uso no autorizado por terceros. CREDICOHETE prohíbe la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo cualquier título. Cualquier usuario que incurra en estas faltas se someterá a las sanciones impuestas por CREDICOHETE.

CREDICOHETE se reserva a su entera discreción el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada y sin que el Usuario tenga derecho a indemnización alguna.

C. Modificaciones

CREDICOHETE podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y cuantas veces considere necesario, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación en el Sitio. En caso que el Usuario se negare a aceptar las modificaciones a estos Términos y Condiciones, se entenderá por terminado el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario de CREDICOHETE. Lo anterior no afectara de ninguna manera la valides de las obligaciones de pago que, en su caso, tenga el Usuario con CREDICOHETE de acuerdo con los Documentos de Crédito, por lo que las mismas seguirán vigentes hasta el pago total del Crédito, incluyendo sin limitar principal, intereses, comisiones y gastos.

D. Aviso de Privacidad

Para mayor información sobre la privacidad de la Información del Usuario y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar nuestro Aviso de Privacidad.

E. Sanciones

CREDICOHETE tiene a su exclusiva discreción la facultado para advertir, suspender temporal o definitivamente, cancelar cualquier Cuenta de un Usuario, sin perjuicio de otras medidas que CREDICOHETE considere conveniente para sancionar al Usuario, si el Usuario: (a) viola alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones, los Documentos de Crédito y demás políticas de CREDICOHETE; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de CREDICOHETE en conductas o actos dolosos o fraudulentos; o (d) no pudiera verificarse la identidad o veracidad de los Datos Personales del Usuario o dicha información no sea verdadera o correcta.

F. Fallas del sitio

CREDICOHETE no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el Usuario por fallas en el Sitio, en el servidor o en Internet. CREDICOHETE tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o como consecuencia de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, así como cualquier otra información enviada con el uso de medios electrónicos. CREDICOHETE no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o no a CREDICOHETE; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CREDICOHETE no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

G. Propiedad intelectual

El uso indebido y la reproducción total o parcial de los contendidos en el Sitio y en los Documentos de Crédito quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CREDICOHETE y los mismos están protegidos por las leyes nacionales y normas internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales

H. Indemnización

Las partes acuerdan que el Usuario indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a CREDICOHETE, sus subsidiarias, directivos, funcionarios, administradores, representantesy empleados, por cualquier reclamo o demanda de Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio o por su incumplimiento los Términos y Condiciones y los Documentos de Crédito o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

I. Jurisdicción y Ley Aplicable:

Los Términos y Condiciones y los Documentos de Crédito se rigen por lo dispuesto dichos documentos y en su defecto por las disposiciones contenidas y que resulten aplicables en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la Disposición Única de la CONDUSEF aplicable a las Entidades Financieras, el Código Civil Federal y el Código de Comercio.

Para la interpretación y cumplimiento de los Términos y Condiciones y los Documentos de Crédito, las Partes se someten de manera expresa a la jurisdicción de los Tribunalescompetentes en México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por razón de su domicilio o cualquier otra causa les corresponda o pudiere corresponderles, ya sea en lo presente o futuro.